PODOLOGÍA · CUIDADOS DEL PIE

Pies, cimientos de nuestro edificio

Tendemos a olvidarnos de los pies, pero son nuestra base de sustentación y debemos darles la importancia y el tratamiento que se merecen. 


Patologías más comunes:

Queratosis, durezas, uñas encarnadas, engrosadas, irregulares, papilomas, verrugas plantares, onicomicosis, pie de atleta, hiperhidrosis, piel descamada y dañada,...


En los pies se encuentran las terminaciones nerviosas que conectan con todas las partes del cuerpo, por esto, cualquier dolor o molestia, se verá reflejado en nuestra postura, tobillos, rodilla, espalda...

Soportan nuestro cuerpo y lo desplazan de un lado a otro en equilibrio, para ello, gozan de una estructura compleja y resistente, compuesta por 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos, además de los ligamentos y tendones que superan la centena. 

Las patologías más comunes e incapacitantes se resuelven en consulta sin dolor con el fin de optimizar la calidad de vida de nuestros pacientes. 


Estas son vuestras preguntas más frecuentes

¿Cada cuánto tiempo debo arreglarme los pies?

Depende mucho de cada paciente, siempre que haya molestia. En pacientes diabéticos, por ejemplo, siempre antes del dolor. Prevenir es vital para ellos.

¿Por qué me vuelve a salir el "clavo" de la planta si me lo han quitado de raiz?

Porque hay que tratar la causa. Por ejemplo, si sale por un mal apoyo, hay que tratar el apoyo.

¿­Por qué se me encarna la uña?

Hay uñas que ya nacen "en teja", en estos casos si queremos resolver definitivamente el problema, pasamos a una cirugía limpia sin dolor y para siempre. Si la uña ha sido mal manipulada o ha sufrido un golpe, un calzado...la guianos en consulta y enseñamos al paciente a cortársela y cuidársela bien.

¿Tienen tratamiento los hongos?

Si, tanto en la piel (pie de atleta) como en las uñas.

Se me hacen grietas en los talones. ¿Me las tratan en el podólogo?

Si, curamos la herida y ponemos tratamiento dermatológico para que no vuelva a ocurrir.