ODONTOLOGÍA · ODONTOPEDIATRÍA

Visitas agradables, divertidas e indoloras, desde el primer día

La odontopediatría se encarga de los tratamiento dentales que necesitan los niños.

Los tratamientos en los niños tienen tres funciones básicas: curar la patología existente, motivar a los niños para evitar cualquier rechazo al dentista consiguiendo que la visita al dentista no sea una experiencia desagradable y educar al paciente infantil para que su salud bucal sea la más adecuada y se mantenga en el tiempo.

Estas son vuestras preguntas más frecuentes

¿Cuándo se debe hacer la primera visita?

Cuando hayan erupcionado todos los dientes temporales, aproximadamente a los 3 años.

¿Por qué deben tratarse las caries en los dientes de leche si se van a caer?

Porque los dientes de leche sirven para masticar bien, mantienen el espacio para los dientes definitivos, guían su erupción y permiten pronunciar bien.

¿Pueden dañar las caries de los dientes de leche a los dientes definitivos?

Si, ya que si existe una infección en los dientes de leche, los dientes permanentes que se encuentran justo debajo se pueden ver afectados.

¿Debo poner aparato a mi hijo si todavía tiene los dientes de leche?

En algunos niños, solo en algunos, es importante realizar un tratamiento precoz para guiar el crecimiento de los huesos y corregir ciertos hábitos. Por tanto, es muy importante en ciertos casos corregir algunos problemas antes de que aparezca la dentición definitiva, pues más tarde no se puede corregir.

¿Qué tratamientos son los más comunes en los niños?

En nuestro centro, ofrecemos una amplia gama de tratamientos para dar una atención integral a la salud dental de los mas pequeños : tratamiento pulpar, mantenedores de espacio, prevención de las caries, higiene dental infantil, mantenedores de espacio y ortodoncia infantil.