ODONTOLOGÍA · PERIODONCIA · TRATAMIENTO DE ENCÍAS

Encías sanas y fuertes. Decir NO al sangrado de encías es posible

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad periodontal son:

Sangrado espontáneo de la encía, al cepillar o pasar hilo dental. Mal olor o sabor de boca. Sensibilidad al frío o al calor. Cambio en la posición original de los dientes. Dientes “alargados”. Dolor y movilidad de las piezas dentarias.

Si no se trata la enfermedad periodontal puede comenzar la pérdida progresiva de los dientes.

¿Para qué sirven los raspajes?

Sirven para eliminar las bacterias que se acumulan debajo de la encía que son las causantes de la destrucción de los tejidos que sostienen los dientes.

¿Cómo se realizan?

Usamos técnicas de última generación mínimamente invasivas usando mini-instrumentos que llevan a cabo la desinfección periodontal.

¿Es contagiosa la enfermedad periodontal?

No es contagiosa pero si transmisible. Según los últimos estudios realizados en parejas, la flora bacteriana de ambos cónyuges es similar debido a la transmisión de uno a otro.

¿Puedo perder los dientes por tener enfermedad periodontal?

Si, si la periodontitis no se trata, progresa produciendo la movilidad de los dientes, lo que significa que ha perdido su anclaje al hueso, y la futura pérdida de las piezas dentarias.

¿Es normal que me sangre la encía?

No, lo normal es que una encía sana no sangre. El signo que más rápidamente nos avisa de la existencia de problemas es el sangrado espontáneo de la encía o al cepillar los dientes. Una encía que sangre puede presentar gingivitis (problema leve) o periodontitis (problema grave).