PODOLOGÍA · PIES DEL NIÑO

Un desarrollo correcto para unos pies sanos

Un correcto diágnostico y un tratamiento precoz de las alteraciones de los pies y piernas, es básico para permitir que el niño se desarrolle y crezca correctamente.


Patologías más comunes:

El podólogo asesora sobre el calzado más adecuado y aconsejan sobre la higiene postural. Genu valgo, pies planos, pies pronados, dedos mal alineados, etc.


Estas son vuestras preguntas más frecuentes

¿Es normal que mi hijo camine de puntillas?

Los niños que empiezan a caminar temprano suelen andar de puntillas, según va creciendo se debe corregir, si persiste es conveniente consultar al Podólogo para detectar posibles problemas músculo-esqueléticos.

¿Es normal que mi hijo tenga las piernas arqueadas?

Los niños al nacer, tienen las piernas arqueadas, esta tendencia desaparece sobre los 3 años, si pasados los 3 años perdiste esta patología aconsejamos la visita al Podólogo para realizar una exploración biomecánica y realizar soportes plantares para paliar esta patología.

Mi hijo tiene los dedos mal alineados.¿Existe algún tratamiento ¿se corrige?

Nuestros podólogos realizan ortesis de silicona directamente sobre el pie, teniendo un alto porcentaje de corrección.

Mi hijo tropieza mucho. ¿Puedo hacer algo?

Posiblemente su hijo meta los pies al caminar, nuestro podólogo le adaptará una plantilla ortopédica que le ayudara a alinear la marcha consiguiendo una dinámica más neutra.

Mi hijo tiene un papiloma. ¿Duele el tratamiento?

No. Los tratamientos que realizamos para curar los papilomas son totalmente indoloros, no se reproducen y no dejan ninguna cicatriz.