PODOLOGÍA · PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Mis plantillas son distintas a las tuyas

Los pies son un elemento importante no sólo para el desarrollo físico, sino tambien para el desarrollo intelectual y socioafectivo.


Analizamos la biomecánica del pie en relación a la postura para obtener un diagnóstico claro sobre el cual diseñar un plan de tratamiento ortopodológico específico para cada paciente.

Diseñamos plantillas ortopédicas personalizadas, atendiendo a cada actividad, calzado y condiciones especiales de cada paciente.

Patologías más comunes: Metatarsalgias, Neuromas de Morton, Espolón de calcáneo, Fascitis plantar, Lumbalgias, Fatiga muscular

Estas son vuestras preguntas más frecuentes

¿Cómo se lavan?

Con agua fría y jabón, siempre que quieras.

¿Cuándo hay que cambiarlas?

Depende mucho del caso, seguro que al corredor se le desgatan antes que al paciente sedentario

¿Me duelen los talones pero no tengo espolón. ¿Necesito unas plantillas?

Aunque no haya espolón, hay otras patologías frecuentes que cursan con dolor en el talón. En muchos de los casos el tratamiento de elección es la plantilla ortopédica.

¿Debo comprar calzado ortopédico para usar mis plantillas?

NO. Nosotros adaptamos tus platillas a tu actividad diaria y a tu calzado habitual. También te aconsejaremos las características de calzado que más te ayude.

¿Las plantillas se pueden cambiar de unos zapatos a otros?

Si

¿Debo usar mis plantillas todo el día?

Depende mucho de cada caso. Debes usarlas sobre todo en tus horas activas del día.

¿Qué materiales se usan para confeccionar las plantillas?

El abanico de combinaciones posibles es muy amplio. En deporte, hay incluso materiales especiales para carrera, deportes de salto, de frenada en seco... Existen materiales especiales para geriatría y pie diabético, materiales muy finos para plantillas de calzado de vestir...