ODONTOLOGÍA · PRÓTESIS DENTAL

Fijas y removibles. Confortables y naturales


Las prótesis dentales son una solución rápida y eficaz para recuperar la funcionalidad y la estética en aquellos pacientes que han perdido sus dientes o parte de ellos.


En Clínica Las Retamas aseguramos excelentes resultados porque
· Contamos con un profesional altamente cualificado y estable que atiende los tratamientos de principio a fin.
· Usamos materiales de primera calidad.
· Disponemos de un amplio abanico de soluciones terapéuticas.
· Siempre realizamos un estudio previo.
· Nos adaptamos a la medida de tus posibilidades.


Existen varios tipos de tratamientos protésicos
· Prótesis fijas con coronas (fundas) y puentes dentales que son una excelente solución cuando es posible salvar la raíz natural del diente o cuando un tratamiento con implantes no es posible.
· Prótesis removibles (dentaduras postizas) que son una solución rápida y económica para pacientes que han perdido sus dientes; se diseñan y se construyen totalmente a medida de acuerdo con las características y necesidades de cada paciente.

Estas son vuestras preguntas más frecuentes

¿Los puentes dentales se quitan y se ponen?

No, los puentes dentales son fijos, no son de quita y pon porque que van cementados y son una alternativa muy recomendable a los implantes dentales cuando se trata de reponer uno o varios dientes.

¿Se nota si llevo prótesis dentales?

Nuestro objetivo es conseguir un aspecto tan natural que no se aprecie a la vista.
La tecnología hoy en dia nos permite trata la porcelana de tal manera que mimetizamos el tono y la textura de los dientes vecinos.Exisiten varias técnicas de toma de color y diseño en la preparación de los dientes para conseguir un excelente resultado estético.

¿Cuanto duran las coronas/fundas o las prótesis dentales?

Son tratamiento realizados para un periodo muy largo de tiempo. En Clínica Las Retamas tenemos la certeza que duran mucho tiempo y en unas condiciones optimas; es muy importante tener en cuenta que el laboratorio que fabrica las prótesis para nuestro centro es uno de los laboratorios dentales más prestigiosos de nuestro país, que cuenta con los materiales de las mejores calidades y con todos los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad.

¿Por qué se deben reponer los dientes perdidos?

Hay multiples motivos por los que debemos reponer nuestras piezas dentales:
· Para evitar que los dientes vecinos se inclinen hacia el hueco de los dientes perdidos y para evitar que los opuestos tiendan a “crecer”.
· Para mantener una correcta masticación, cortar y triturar los alimentos de forma adecuada ya que si tenemos ausencias de piezas dentales la masticación se ve compormetida dando lugar a problemas digestivos.
· Por estética;una sonrisa bonita aumenta el autoestima de cada persona y mejora la calidad de vida.
· Para evitar problemas de la ATM (articulacion temporomandibular).