PODOLOGÍA · UÑAS ENCARNADAS

Mi uña encarnada ¡ya no me duele!

¿Qué es la uña encarnada? Es una patología muy habitual y enormemente dolorosa. La uña, sobre todo la del primer dedo, se puede clavar en la piel bien por la presión de algún zapato, el mal corte o porque sea una uña irregular o problemática. En muchos casos, el problema se soluciona en nuestras consultas con normalidad pero si la patología recidiva y el dolor vuelve con facilidad, la solución es quirúrgica.


La técnica consiste en eliminar de manera definitiva el borde de la uña afectada. El resultado es definitivo y el paciente se reincorpora a su actividad al día siguiente de la cirugía.

Estas son vuestras preguntas más frecuentes

Solo con tocarme, incluso en la cama con el roce de las sábanas me duele mucho. ¿Cómo me van a tocar en la consulta sin hacerme daño?

Posiblemente se trate de una de las patologías más dolorosas que tratamos en consulta, por eso estamos preparados para sin hacer ningún daño, arreglar el problema.

¿Por qué se me encarna la uña?

Hay uñas que ya nacen "en teja", en estos casos si queremos resolver definitivamente el problema, pasamos a una cirugía limpia sin dolor y para siempre. Si la uña ha sido mal manipulada o ha sufrido un golpe, un calzado...la guianos en consulta y enseñamos al paciente a cortársela y cuidársela bien.

Me han dicho que para solucionarme el problema de mi uña encarnada me la tienen que arrancar.

Nosotros en muy muy muy pocas ocasiones retiramos por completo la uña. La mayoría de los casos se arregla la deformidad en consulta sin dolor.

¿Las uñas con hongos se arrancan?

No. Esta no es la manera de curar un hongo.